La prueba consiste en la revisión de los últimos 30 cms del tracto digestivo inferior y no suele ocasionar grandes molestias. Para obtener una limpieza óptima que permita una revisión completa y detallada de la mucosa, usted deberá colocarse dos enemas TRAVAD rectal, el primero dos horas antes de la prueba y el segundo una hora antes. Recuerde retener durante al menos 15-20 minutos el enema antes de expulsarlo.
Es importante que durante las 6 horas previas a la realización del examen usted no haya consumido sólidos, ni líquidos. Su cita es por la mañana por lo que no deberá desayunar y acudirá a Gastropack en completo ayuno (no deberá consumir ni siquiera agua). Si usted toma medicamentos para la presión, el azúcar o la tiroides puede tomar hasta 2 horas antes del procedimiento con poca agua.
Si usted toma medicamentos para la diabetes por favor informe de esta situación cuando aparte su cita, telefónicamente o por correo electrónico los días previos al procedimiento para que pueda recibir indicaciones adicionales.
Es necesario que su familiar o acompañante esté presente al momento de trasladarlo a la sala de procedimientos, en caso contrario tendrá que esperar hasta su llegada. Evite retrasos para usted y para otros pacientes.
Lo invitamos a conocer algunos aspectos adicionales del procedimiento y la experiencia de otros pacientes en los siguientes videos:
Tenga en cuenta:
Gracias por su confianza y esperamos seguir mejorando su calidad de vida